Será una mujer la abanderada de MC por la gubernatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Será una mujer la abanderada de MC por la gubernatura

El 4 de febrero se elegirá de manera interna a la represente de MC por la gubernatura del estado.

Norma De Luna

   |  17 enero, 2021

Felipe Álvarez Calderón, Movimiento Ciudadano.

ZACATECAS.- La salida de Marco Flores de Movimiento Ciudadano (MC) no marca diferencia alguna, pues el partido siempre sostuvo que fuera una mujer la candidata a la gubernatura.

Aunque MC aún no tiene una candidata definida sí tiene varias opciones, aseguró Felipe Álvarez Calderón.

“La definición de MC en el INE es mujer para Zacatecas, nunca hubo duda, pero todavía no está definido”, destacó el coordinador estatal de MC.

Detalló que será hasta el 4 de febrero cuando se elija de manera interna a la represente de MC por la gubernatura del estado.

Actualmente, dijo, en el partido están en un proceso en el que se ven las opciones y las posibilidades de cada una; sin embargo, mencionó que por respeto a las mujeres implicadas, no puede revelar más detalles.

El coordinador aseveró que el tema de género es vital para este proceso y en MC lo toman en cuenta.

Detalló que todavía trabajan en la elección para las diputaciones federales, locales y alcaldías.

Aunque primero se darán a conocer las opciones a nivel federal y posteriormente las locales.

En el partido se están atendiendo todos los detalles que surgen en este proceso y se resolverán de manera ordenada, informó.

Álvarez Calderón aseguró que la salida de Marco Flores de MC para registrarse como candidato plurinominal de Morena por Zacatecas, no afecta las decisiones que ya se habían tomado previamente.

Un partido unido

En este momento, dijo, el partido está en sintonía y se prepara para contender de manera transparente tanto de manera interna, como externa.

“Estaremos haciendo ese esfuerzo, pero la decisión final la toma la coordinación nacional”, dijo.

Dentro de MC hay mucho optimismo en que tendrán una participación destacada y competitiva.

Aunque las coaliciones también tienen mucha fuerza que “no se pone en duda”, tienen la desventaja de que generaron muchas controversias, dijo.

Situación que aprovecharán para que los ciudadanos puedan valorar una propuesta diferente que tiene soluciones para contribuir al mejor diseño de políticas públicas.

“Va a ser una experiencia muy interesante bajo las condiciones de la pandemia; nosotros, vamos a dar mucho debate, más que descalificaciones y ataques”, puntualizó.

Comentarios
Don`t copy text!