Será la JIAPAZ más rigurosa con morosos

A partir del año entrante, la JIAPAZ cortará el agua desde la red y no solo desde la toma domiciliaria a los usuarios con adeudos de más de tres meses. Con ello se tratará de solventar la falta de ingreso, explicó la directora Comercial del organismo, Carmen Adame, quien dijo que esta estrategia también forma … Leer más

A partir del año entrante, la JIAPAZ cortará el agua desde la red y no solo desde la toma domiciliaria a los usuarios con adeudos de más de tres meses.

Con ello se tratará de solventar la falta de ingreso, explicó la directora Comercial del organismo, Carmen Adame, quien dijo que esta estrategia también forma parte de una serie de medidas administrativas y operativas para tratar de generar ahorros y que el organismo pueda cumplir con los pagos normales, sobre todo el de energía eléctrica.

Precisó que la principal estrategia será contra los usuarios que son morosos y aunque se les suspende el servicio, se reconectan al abrir la llave de las tomas domiciliarias que el personal de la JIAPAZ cierra para cortar el suministro de líquido.

Por ello, indicó que a los clientes que realicen esta práctica se les cortará el agua desde la red a fin de que no puedan reconectarse sin cumplir con el pago de su recibo. Adame agregó que por lo menos dos de cada 10 usuarios morosos incurren en esta práctica ilícita.

No habrá ajuste de tarifas
Por otra parte, la funcionaria expuso que el consejo directivo de la JIAPAZ acordó que para el próximo año no se incrementarán las cuotas de agua potable en los cuatro municipios que integran el organismo operador.

No obstante, Benjamín de León Mojarro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que todos los organismos operadores tenían planes para hacerlo.

Carmen Adame expresó que aunque existe la necesidad de un incremento, los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, que integran el consejo que es el órgano de gobierno de la JIAPAZ, no ha mostrado interés en ajustar las tarifas actuales.

La funcionaria explicó que desde 2008 se autorizó que las tarifas se ajustaran anualmente conforme a la variación de la inflación, pero el consejo tampoco ha autorizado que se aplique dicha medida.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas