|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Seguridad Vial alerta por choques en Tránsito Pesado

Caldera Murillo explicó que 15 menores de 18 años han participado en accidentes de tránsito, en lo que va del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los accidentes no cesan en diferentes tramos de Tránsito Pesado. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, informó que la vialidad Tránsito Pesado presenta “números rojos” en el número de accidentes automovilísticos y pidió que las autoridades federales atiendan esta situación.

Mencionó que el índice de accidentes automovilísticos en este tramo es muy alto; sin embargo, la Dirección de la Policía de Seguridad Vial no tiene una cifra exacta de los percances ocurridos en la vialidad, ya que es responsabilidad de autoridades federales.

Considera que las autoridades federales deberían poner “operativos de reducción de velocidad como los que ponemos en el boulevard”, dijo.

Señaló que en el municipio de Fresnillo hay un aumento en el número de accidentes en motocicletas; debido que la mayoría de los incidentes de tránsito se producen por la falta de pericia o el exceso de velocidad de los conductores.

Respecto a los menores involucrados en accidentes en el estado, son 15 en lo que va del año.

“No hemos tenido un gran número de accidentes de infantes y eso es bueno” dijo.

Por otro lado refirió que los distintos operativos implementados por la dirección de la policía de Seguridad Vial, han tenido muy buenos resultados.

Algunos de ellos son el operativo “alcoholímetro, disminución, conduciendo por tu seguridad y Lo Legal”.

Agregó que los elementos de tránsito están cada vez más preparados para llevar a acabo los protocolos correspondientes y, sobre todo, exhorto a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y que entienda que “no es un juego estar detrás del volante”.

Don`t copy text!