|  

Seguirán restringidas las visitas en el penal

La próxima semana realizará un calendario para programar la visita de los familiares a las personas privadas de la libertad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: archivo.

En el Centro de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas seguirá el protocolo de prevención de contagios por coronavirus, por lo que las visitas seguirán restringidas, informó  Eduardo Javier Romero Espinoza, subdirector de Prevención y Reinserción Social.

Lo anterior, a pesar de que el semáforo epidemiológico en Zacatecas permanece en verde.

Romero Espinoza detalló que la próxima semana realizará un calendario para programar la visita de los familiares a las personas privadas de la libertad.

Este calendario se publicará en lonas que se colgarán en las paredes del penal.

Consideraciones

Destacó que es necesario tomar en cuenta la cantidad de reos que pueden recibir visitas, pues hay algunas personas que no son originarias del estado, y esto implica que pueda hacerse por módulos en los que hay pocos internos, que podrían tener visitas en horario matutino.

Y por la tarde los que tienen mayor población o vienen de otros municipios o estados, por dar un ejemplo. De esta forma se puede minimizar los riesgos y que puedan tener horarios adecuados de visita.

Clasificación

Dijo que estos cambios se realizan tomando en cuenta el número de población y de cómo están distribuidos y clasificados los internos.

Y es que anteriormente no se tenía una clasificación técnica de la población.

Explicó que la ley obliga a clasificarlos por situación jurídica, que es procesal y sentenciado.

Conforme a dicho estudio técnico, dijo, se les ubica por modulo.

Dicho proceso se comenzó a partir de la depuración de internos que fueron trasladados a penales federales.

Comunicación constante

Aunque por la pandemia las visitas se suspendieron, la comunicación con las familias se mantuvo por teléfono.

Saldo Covid

El funcionario indicó que tuvieron 31 casos confirmados de PPL contagiados por coronavirus, de los cuales lamentablemente fallecieron 6, el ultimo deceso se registró el pasado mes de noviembre.

Don`t copy text!