Seduvot se queda sin dinero para apoyar a municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Seduvot se queda sin dinero para apoyar a municipios

Con el recurso disponible apoyan a los afectados por las inundaciones en Toribio, en Calera; El Salvador y Juan Aldama.

Silvia Alvarado

   |  13 agosto, 2020

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) carece de recursos para apoyar a los municipios que sufran a consecuencia de las condiciones climatológicas.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, precisó que el recurso disponible de la dependencia es de 5 millones de pesos, pero ya está etiquetado según la última declaratoria de emergencia por lluvias.

“Con lo poquito que tenemos estamos atendiendo temas como Toribio en Calera; El Salvador y Juan Aldama, entre otros municipios”, dijo.

A cada uno de ellos se les ha dotado de techos de lámina, paquetes de cemento, entre otros insumo .

López Marchant hizo mención a la reciente declaratoria que se hizo a municipios afectados por las lluvias,  considerados como zonas de desastre por parte de Protección Civil.

“A mí me preocupa que sucedan más contingencias y que no podamos atender”, dijo

“Me preocupa que todavía no termina la temporada de lluvia, no sabemos si en agosto o en octubre puede haber alguna contingencia en un municipio o en varios”, reconoció.

Explicó que en 2019 se oficializaron 40 millones de pesos para este programa. Sin embargo, para diciembre de ese año se anunció la primera disminución, luego en enero, abril, mayo y junio de 2020.

“Este recurso ha tenido un golpe muy fuerte, empezamos con aproximadamente 40 millones de pesos mediante el programa Peso a Peso, de ayudas sociales y emergentes, así como programas de Empleo Temporal”, dijo.

La funcionaria refirió que este noble programa es con el que se han atendido desde audiencias ciudadanas hasta contingencias ambientales.

“Ese programa va enfocado a eso y aún con la limitante seguimos avanzando”, resaltó.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad