
Foto: Cortesía.
Se tiene el objetivo de fortalecer y fomentar los procesos de capacitación que permitan garantizar la competitividad y calidad de los servicios que se ofrecen en el estado.
ZACATECAS.- Secretaría de Turismo y UAZ continúan con el programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación del Gobierno del estado de Zacatecas.
Agremiados de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Zacatecas se capacitan en el tema “Inteligencia artificial para el turismo”, impartida por la docente investigadora de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Josefina Rodríguez González , y el docente de los programas de Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente, así como del Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas de la UADS, Marcos Manuel Ibarra Núñez.
Gracias al apoyo continuo del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas, este curso en particular tiene el propósito de brindar a gestores turísticos o personas que se dediquen a la rama del turismo, una panorámica de la inteligencia artificial generativa, dotándoles de herramientas que puedan aplicarse a distintas actividades del turismo, como son las agencias de viaje en el estado.
Además, se tiene el objetivo de fortalecer y fomentar los procesos de capacitación que permitan garantizar la competitividad y calidad de los servicios que se ofrecen en el estado.
Durante la capacitación se abordaron los temas: Características de la inteligencia artificial; Inteligencia artificial generativa; Funciones del prompt; Riesgos de la inteligencia artificial, y Herramientas de inteligencia artificial generativa que pueden ser aplicadas en actividades turísticas.
En el evento académico estuvo presente Judith Adriana Flores Hernández, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Zacatecas; Jorge Enrique Martínez García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Real Zacateas, A.C; Luis Alejandro Aguilera Galaviz, coordinador de Vinculación de la UAZ, y la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación, Araceli Graciano Gaytán.