Secretaría de Educación de Zacatecas solicita expediente para cambio de docente enfermo

Maribel Villalpando. | Foto: Cortesía.
Maribel Villalpando. | Foto: Cortesía.

”Es necesario que acudan a la institución de salud para que emita el dictamen y nosotros proceder para retirarlo de la función”.

ZACATECAS.- Se requieren dictámenes por instancias correspondientes para tener el expediente completo en cuanto a la solicitud de madres y padres de estudiantes para cambiar a un docente que argumentan no puede dar clases de manera adecuada por sus problemas de salud.

Lo anterior fue referido por la Secretaría de Educación en cuanto a la exigencia de madres y padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza de la comunidad de La Escondida, quienes argumentan que quieren un cambio de docente que imparte clases a un grupo de segundo año.

De acuerdo a las y los padres de familia, el docente sufrió un derrame cerebral y por secuelas como dolores de cabeza y otras problemáticas se dificulta el poner atención a los alumnos, lo que argumentan, ha retrasado el aprendizaje de las y los estudiantes.

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas comentó, “no somos la instancia para emitir un dictamen de salud de un maestro, de un docente, es necesario que acudan a la institución de salud para que emita el dictamen y nosotros proceder para retirarlo de la función”.

Añadió la titular de la Secretaría de Educación:

“necesitamos tener el expediente completo para que nosotros procedamos a lo que nos corresponda hacer”.

Maribel Villalpando Haro también comentó que en torno a la nueva escuela mexicana, las y los docentes tienen autonomía para valorar el trabajo y cómo son entregados por parte de las y los alumnos.

Lo anterior ante nuevas problemáticas que han surgido en la educación con temas como el del uso de la inteligencia artificial, que por medio de aplicaciones pueden generar tareas y ensayos de manera automática.