|  

Se van con el gobernador Tello 493 burócratas de confianza

Al ser trabajadores con rangos o puestos altos, son personas que llegaron con la administración del gobernador Alejandro Tello a ocupar puestos claves y deben irse al concluirla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
burócratas confianza Alejandro Tello temporal trabajo Zacatecas
Los trabajadores saben que al ocupar un puesto clave, este será temporal. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Los 493 burócratas contratados bajo la modalidad de confianza, dejarán de laborar al concluir la administración del gobernador Alejandro Tello.

Y es que, al ser trabajadores con rangos o puestos altos, son personas que llegaron con la administración del gobernador Alejandro Tello a ocupar puestos claves y deben irse al concluirla.

Los 493 burócratas que quedarán sin trabajo en el mes de septiembre, corresponde a secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas del gobierno estatal de Zacatecas, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Administración.

Es algo que sabíamos: burócratas

Un trabajador de confianza, de manera anónima dijo a Imagen que desde que inicia s labor en la administración estatal o en la función pública saben que ocuparán el cargo durante el periodo de gobierno con el que llegan.

Por lo que desde que entran en funciones están mentalizados en que su encargo será temporal.

“Cuando termine la administración vamos a dejar el cargo, que ocupará otra persona que designe el nuevo gobernador de su equipo de trabajo ”, destacó.

En su caso, al concluir el mandato del gobernador Alejandro Tello Cristerna en el próximo mes de septiembre, para que tome las riendas del estado el gobernador electo David Monreal Ávila.

Sobre el final de su contrato dijo que de momento no se les ha informado cuándo se les estaría liquidando, ni a partir de qué fecha dejarían de presentarse a trabajar “no se nos ha dicho nada”.

Don`t copy text!