Se someten gasolineros a restricciones por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se someten gasolineros a restricciones por Covid-19

Gasolineros seguirán operando a pesar del semáforo rojo.

Silvia Alvarado

   |  3 diciembre, 2020

Descartaron que alguna estación de servicio vaya a declararse en quiebra y cerrar. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Las estaciones de servicio de gasolina se someterán a las restricciones impuestas por el Gobierno del Estado por la alerta máxima en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

Edson Rivas de la Torre, presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas, expuso que al ser un sector esencial, no les queda de otra más que seguir operando.

Esto, aunque haya poco flujo vehicular y los principales comercios e industrias permanezcan cerrados

“Todos están de acuerdo en seguir más instrucciones, no nos queda de otra hay que someternos a las instrucciones del gobernador para combatir al Covid-19”, declaró.

El líder de los gasolineros, dijo que nunca van a estar preparados, pero deben hacer todo lo posible para salir adelante de esta crisis económica.

“Es lógico que nos pega porque las estaciones siguen abiertas. Al que le pega es al consumidor”, comentó.

A pesar de esta situación, descartó que alguna estación de servicio vaya a declararse en quiebra y cerrar, ya que a pesar de las bajas ventas, ellos se mantienen operando.

Por eso, pidió a los agremiados acatar cada una de las indicaciones y buscar las maneras para mantener al personal activo en los próximos 15 días.

La esperanza de la asociación es poder llegar al semáforo naranja y recuperar las ganancias perdidas.

En cuanto al precio del combustible, Rivas de la Torre informó que éste se ha comportado de manera volátil y así seguirá durante la pandemia.

Además, hizo mención del aumento que se registró la semana pasada y a la baja en el precio de manera considerable durante la primera semana de diciembre.

Comentarios

Don`t copy text!