Se reúnen a puerta cerrada con Claudia Anaya; Fito, el gran ausente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reúnen a puerta cerrada con Claudia Anaya; Fito, el gran ausente

Detallaron que el motivo era informar los avances de la coalición con el PAN y el PRD.

Silvia Alvarado

   |  21 diciembre, 2020

En la reunión estuvieron la senadora Claudia Anaya; el presidente del partido Enrique Flores y militantes del PRI. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A puerta cerrada, sin teléfonos celulares, alrededor de 80 militantes del PRI se reunieron con Claudia Anaya Mota.

El gran ausente fue el también aspirante Adolfo Bonilla.

Según Anaya Mota la intención de la reunión era informar a los priístas sobre los avances de la coalición con el PAN y el PRD.

 

A los militantes les quitaron el celular, les pusieron gel antibacterial y les midieron la temperatura.

Detalló que solo se trató de reunión en la que se informaría sobre la construcción de la candidatura de unidad en la alianza y los acuerdos con los distritos municipales para llegar a una “alianza triunfadora”.

“Básicamente les anunciamos eso. Hay que venir a consultarlo con la base y salgamos muy unidos y triunfadores”, explicó.

La misma información será difundida con el PAN y el PRD, ya que la coalición tiene que estar firme el próximo miércoles.

Insistió en que no hay un rechazó hacia ella por parte de expresidentes del PRI.

Niega desbandada

Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del tricolor, aseguró que no hay desbandadas y que son un equipo.

Claudia Anaya detalló que se pretende llegar a una “alianza triunfadora”.

Aseguró que no hay una definición todavía del candidato y será hasta que los tres partidos tengan la última palabra.

“Cuando se tome la definición que tiene que ver con la coalición, reconociendo el siglado de género que es un factor importante todos nos vamos a sumar”, declaró.

No obstante, aclaró que la puerta está abierta para recibir a quienes quieran llegar “al parido de México, al mejor partido de Zacatecas, el PRI” y no para que se vayan a Morena.

Asistentes

Al salón Gobernadores también llegaron los presidentes municipales de Sombrerete, Jiménez del Teúl, Francisco R. Murgia, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Trancoso y el Teúl de González Ortega.

También estuvieron presentes algunos expresidentes del partido como Guillermo Ulloa Carreón, quien prefirió no dar declaración alguna, hasta que no saliera del encuentro.

El también aspirante Roberto Luévano Ruiz fue otro de los participantes en el encuentro de priístas.

El presidente del partido dijo que aún no deciden quién será el candidato o candidata.

Antes de entrar al salón Gobernadores, lugar sede de la reunión, los asistentes debían aplicarse gel antibacterial y permitir que les tomaran la temperatura.

Después debían anotar sus datos en una bitácora y permitir que les quitarán el teléfono celular, mismo que les sería entregado al salir.

Comentarios

Don`t copy text!