Se retiran 300 burócratas

Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración.
Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración.

Se gestionarán reuniones con el gobernador para saber el destino del Retiro Voluntario.

ZACATECAS.- A lo largo de tres años del programa Retiro Voluntario han participado 800 trabajadores del estado, mientras que este 2019 cerca de 300 burócratas decidieron retirarse del servicio público. Sin embargo, para el próximo año aún no se ha etiquetado recurso.

Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración informó que para el 2019 se ejercieron más de 50 millones de pesos, cantidad similar a la que se necesitará para atender al personal que desee incluirse en una posible lista del programa.

El funcionario dijo desconocer si el programa continuará vigente, por ello, para inicios de año se gestionarán reuniones con el gobernador para saber el destino del Retiro Voluntario.

Rentería López aseguró que actualmente el Gobierno del Estado tiene 10 mil 700 trabajadores a los cuales se les garantizará el salario, para lograrlo, se dieron de baja a 380 trabajadores de la administración anterior. Además informó que el 16 y 17 de diciembre se pagaron más de 150 millones de pesos en aguinaldos y quincenas.

En este sentido, recalcó el compromiso con la austeridad propuesta por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, para lograr un “reordenamiento estructural” de la nómina y así generar un ahorro de más de 300 millones de pesos.

Sin precisar cuántas, aseguró que a partir del primer trimestre del próximo año, serán asignadas bases para personal de la administración estatal, que tengan derecho a recibirlas.