|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Se registran bajas ventas de útiles escolares en Zacatecas

El año pasado las ventas en las papelerías bajaron hasta en un 90% y en lo que va de este año se ha podido recuperar alrededor del 40 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
venta de útiles escolares zacatecas
Debido al regreso a clases en la Nueva Normalidad, las papelerías no han obtenido ganancias. Foto: Rocío Ramírez.

ZACATECAS.-  Propietarios de papelerías coinciden en que no se ha logrado tener un repunte en las ventas de útiles escolares.

La causa principal es debido a la incertidumbre del retorno a clases de manera presencial.

Padres de familia desconocen si seguirán clases virtuales, y prefieren evitar gastar hasta tener información certera.

Por lo pronto se mantienen a la expectativa de que las autoridades de salud hagan los anuncios sobre las medidas de restricción.

Todo depende al cambio de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en la entidad.

Comerciantes esperaran el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera formal para así ver un aumento en la venta de estos productos escolares.

Aseguran que desde hace un año y medio sus ventas han sido bajas y en el peor del caso debido a las clases de manera virtual.

Mencionaron que algunos padres de familia solamente se acercan a buscar información sobre el costo de los paquetes de útiles escolares, pero no a comprar.

Para los padres es fundamental tener una estimación, y esperan la señal de los directivos de planteles para comprar lo necesario.

“No vemos claro, preguntan los papás, pero como no saben ni que les van a pedir nomas quieren hacen un tanteo, porque en las escuelas todavía no les definen nada, y las listas que traen son muy básicas”, comentó Rodrigo Méndez, dueño de una papelería en el centro histórico.

Ventas ciclo pasado

El año pasado sus ventas bajaron hasta en un 90% y en lo que va de este año se ha podido recuperar  solamente entre un 30 y un 40 por ciento.

Dijo que las autoridades deben considerar un regreso a clases paulatino que genere el desarrollo económico en todos los ámbitos, como el transporte, negocios de alimentos, taxis, entre otros que son utilizados en un ciclo normal de clases.

“En algunas escuelas ya hubo regreso, como en colegios privados y es cuando se les pide material a los alumnos, tuvimos más compras de material, subió un 30 a 40%, porque de eso a nada el año pasado, pues ya es algo bueno, porque estábamos en nada. Y esperamos que de alguna manera pueda darse la reactivación que nos favorezca para mantener un poco más las ventas”, subrayo.

Don`t copy text!