|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reduce 62% el presupuesto del Fondo Plata

El Fondo Plata inauguró recientemente sus nuevas instalaciones.

Dayana Pinedo

   |  10 noviembre, 2019

Fondo Minero

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Debido a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en 2019 se redujo 62% el presupuesto del Fideicomiso del Fondo Plata al pasar de 293 millones de pesos invertidos en 2018, a solo 114 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Competitividad, Desarrollo Empresarial y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Gilberto Casas, quien agregó que esto representó 179 millones de pesos menos para financiar proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas.

“El año anterior prestamos mucho más recurso que este porque participamos en el programa Impulso en coordinación con el Inadem que todavía existía y con Nacional Financiera”, explicó el funcionario.

Pese a esto, dijo, este año se han otorgado 210 créditos de los cuales 122 han sido para hombres y 88 para mujeres, con los que se ha abarcado a 30 municipios.

Gilberto Casas comentó que aunque este año ya no se tuvieron los recursos del Inadem, están a la espera del presupuesto que recibirán para el 2020, lo que definirán en la reunión del Consejo de Nacional Financiera.

“Estamos en espera de las nuevas reglas de operación para poder participar de una manera muy agresiva en este tipo de programas”, aseguró el subsecretario.

Asimismo, destacó que con la aportación que destine la Federación, así como del Fideicomiso del Fondo Plata, se espera acumular una bolsa de 400 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.