|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Se recuperan 347 personas de Covid-19 en Zacatecas

El mayor número de recuperados son, en este día, de Fresnillo con 156, Guadalupe con 77 y Zacatecas con 52.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este jueves la recuperación de 347 personas de Covid-19 en el estado.

Se trató de 188 mujeres y 159 hombres, los cuales fueron declarados como recuperados; entre ellos, una niña de tres días de nacida. El resto tienen entre 2 y 87 años.

Asimismo se destacó en este grupo que hubo 43 hospitalizados, uno de ellos permaneció 29 días en el nosocomio e intubado, 17. El total de personas en esta condición es de 34 mil 519.

El mayor número de recuperados son, en este día, de Fresnillo con 156, Guadalupe con 77 y Zacatecas con 52.

El resto son de Atolinga, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, El Salvador, Enrique Estrada, Jerez, Jiménez del Teul, Loreto y Mazapil.

También de Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo y Villanueva.

Suman 67 nuevos contagios

Asimismo la SSZ informó que hay 67 nuevos contagios de Covid-19 en Zacatecas; con los cuales se llegó a los 39 mil 937 casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia.

Son originarios de Fresnillo, Sombrerete, Zacatecas, Guadalupe; el resto se encuentra en Tlaltenango, Trancoso, Calera, Pinos, Jerez, Río Grande, Loreto, Melchor Ocampo, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Santa María de la Paz, Villa Hidalgo y Villa de Cos.

Tres personas están graves y dos estables, el resto se encuentra en aislamiento domiciliario; 33 contagios ocurrieron entre mujeres y 34 entre hombres.

Mueren cuatro por Covid-19

Las autoridades de salud reportaron también el fallecimiento de cuatro zacatecanos; tres hombres de 65, 69 y 73 años de edad y una mujer de 29 años.

Los fallecidos eran originarios de Zacatecas, Fresnillo, Villanueva y Villa de Cos. El primero de ellos no tenía comorbilidad y los otros padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Con respecto a la mujer, era paciente inmunosuprimida, con obesidad y enfermedad cardiovascular. En total, la entidad registra 3 mil 374 muertes por causa del Covid-19.

Don`t copy text!