Se recuperan 130 zacatecanos de Covid-19; entre ellos una mujer de 85 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se recuperan 130 zacatecanos de Covid-19; entre ellos una mujer de 85 años

El estado cuenta con mil 146 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

Panorama Covid-19 en Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó que este día 130 personas se restablecieron del virus SARS-CoV-2.

Se trata de 58 hombres y 72 mujeres originarios en su mayoría de los municipios Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Fresnillo.

Las edades de los recuperados oscilan entre los 13 y 85 años; 123 de ellos se recuperaron en sus respectivos domicilios, mientras que 7 necesitaron ser hospitalizados.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, indicó que durante las últimas 24 horas, se registraron 49 nuevos contagios por Covid-19 en el estado.

Los nuevos pacientes son 28 mujeres y 21 hombres; la personas más longeva cuenta con 84 años, mientras que la más joven tiene solo 6.

Guadalupe es el municipio con más contagios, seguido de Fresnillo y Zacatecas.

Por último, la SSZ agregó que 9 zacatecanos más perdieron la vida por complicaciones de Covid-19; con esta nueva cifra, el estado ya contabiliza 2 mil 681 decesos por esta causa.

Se trata de 6 hombre y 3 mujeres oriundos de los municipios Pánfilo Natera, Morelos, Miguel Auza, Zacatecas y Guadalupe.

Ocho de los pacientes presentaban diversas comorbilidades, por lo que su salud se vio afectada rápidamente.

El gobernador Alejandro Tello, envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos; también recordó la importancia de seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios por el virus SARS-CoV-2.

Comentarios
Don`t copy text!