Se reanudará jornada de vacunación contra Covid-19 hasta la próxima semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reanudará jornada de vacunación contra Covid-19 hasta la próxima semana

En total se aplicaron 26 mil 256 dosis a adultos mayores en el estado.

Avatar

   |  12 marzo, 2021

Reanudarán el proceso hasta que lleguen más dosis de vacunas. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este viernes se terminaron las dosis de vacuna que se aplicarían a adultos mayores en el Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Uaz).

En este espacio se aplicaron cerca de 500 vacunas a los habitantes de colonias de la capital del centro y de la zona urbana.

Algunas personas estuvieron esperando sin recibir la vacuna.

Sin embargo cerca de las 10:30 horas ya no se contaba con vacunas, pese a que continuaban llegando adultos mayores con su registro.

Varias personas que ya estaban registradas y que tenían el horario de aplicación a partir de las 11 horas, fueron notificadas de que ya no había dosis cuando llegaron al lugar.

Esto causo molestia en los beneficiarios que estaban registrados en los horarios de 11 y 12 del día, algunos incluso llegaron en taxi para llegar a tiempo.

“Llegamos antes de las 11 que era la hora que nos asignaron, pero hasta que llegamos aquí nos dicen que ya no hay. Ya no sabemos si creerles o no, no toman en cuenta que hacemos un esfuerzo para venir tan lejos y que nos salgan con esas cosas”, mencionó

“Estamos aquí esperando para nada, nos dijeron que el martes, ayer vInimos también en la tarde y nos dijeron que ya no había y ahorita igual”, mencionó Pedro Padilla, vecino del centro.

Los Servidores de la Nación informaron a los adultos mayores, que incluso llegaron en taxi, que tendrán que esperar hasta la próxima semana para continuar con el proceso de vacunación.

Dijeron que se prevé que llegue un mayor número de dosis el próximo martes y que se les notificara a los beneficiarios para que acudan a aplicarse la vacuna.

La mayoría vive lejos del campus, sin embargo hicieron esfuerzos para trasladarse.

Al respecto, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dio a conocer a través de un video, que en las campañas de vacunación no se había tenido un registro de más de 21 mil adultos mayores.

Indicó que en esta jornada de vacunación se aplicaron 26 mil 256 dosis, es decir que se gasto el total de dosis que había recibido el estado de vacuna Pfizer.

Aclaró que la siguiente se recibirá un número importante de dosis de vacuna tanto de Pfizer como de Sinobac, cuya cifra dependerá de la disposición del biológico a nivel internacional.

Subrayó que la personas que ya están programadas y que no se vacunaron, continuarán en el mismo orden, y se les informará sobre las nuevas fechas de aplicación.

Indicó que a la entidad llega un promedio de entre 12 o 13 mil vacunas semanalmente. Y restarían cerca de 7 u 8 mil personas por inocular.

Comentarios

Don`t copy text!