Logo Al Dialogo
Capital

Se reactivará y reordenará el Fondo Minero: AMLO

Se reactivará y reordenará el Fondo Minero: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Miguel Alvarado

Asimismo, se reactivará el Programa 3×1 para migrantes.

Elena Chávez
|
20 de agosto 2020

ZACATECAS.- En conferencia de prensa matutina desde la Onceava Zona Militar en Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, se reactivará y reordenará tanto el Fondo Minero como el Programa 3×1 para migrantes.

El ejecutivo federal, mencionó que lo que se hace ahora es con la finalidad de que los recursos fluyan y lleguen a la gente.

“Lo que se está haciendo ahora es entregar el apoyo de manera directa, sin intermediarios”, indicó.

Explicó que, en el caso del Fondo Minero, los recursos llegaban hasta los gobiernos municipales pero no a las comunidades.

Por ello, es que la dinámica de trabajo cambió para que el dinero llegue de manera directa.

“Es el caso por ejemplo de la Escuela es Nuestra, no había dinero para el mantenimiento de escuelas por que no llegaba, había que pasar por instancias de gobierno federal, estatal, municipal”, señaló.

Sin embargo, actualmente el recurso se envía a las asociaciones de padres de familia desde la Federación, para que decidan que hacer con el dinero.

Agregó que, en Zacatecas cerca de mil 500 escuelas ha recibido este presupuesto de manera directa.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.