Se quejan de vecinos ruidosos en la Capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se quejan de vecinos ruidosos en la Capital

La Policía Ambiental de Zacatecas también atiende reportes de perros callejeros.

Norma De Luna

   |  3 agosto, 2020

La corporación atendió 250 reportes. Foto: Archivo.

ZCATECAS.- De los 250 casos que ha atendido la Policía Ambiental de Zacatecas, el 45% tiene que ver por altos decibeles en la zona centro.

Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno, explicó que desde el 9 de julio, fecha en que esta corporación inició labores hasta hoy, la corporación atendió 250 reportes.

Detalló que el ruido por altos decibeles en casa-habitación representa el 45% de las llamadas.

En el caso de las sanciones por altos decibeles va desde los 900 hasta los mil pesos, si se paga en los primeros tres días la sanción es con la cuota más baja.

En el resto de los casos, se hace la recomendación a que no sean reiterativos y corrijan la situación, explicó el secretario.

De Santiago Beltrán detalló que hasta el momento levantaron 12 actas y cinco de estos fueron merecedores de una multa, misma que se cumplió.

Otras de las denuncias recibidas tienen que ver con la falta de bienestar ambiental; quema de basura de llantas y de maleza; así como el desperdicio de agua cuando se lavan carros con manguera.

Detalló que todos los casos que se reportan se valoran para saber si son susceptibles a una sanción.

“Se levanta el acta y el juez comunitario califica si está bien fundada y motivada  aplica una sanción”, explicó el secretario de Gobierno capitalino.

Los elementos de la Policía Ambiental, se coordinan con el área de Ecología del ayuntamiento, con Protección Civil Municipal y la Policía de Proximidad Social, para brindar una mejor atención.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad