Se quejan comerciantes por el bloqueo de un acceso entre un fraccionamiento y la avenida García Salinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se quejan comerciantes por el bloqueo de un acceso entre un fraccionamiento y la avenida García Salinas

Los propietarios del gimnasio Mannys y de un consultorio dental quieren que se vuelva a abrir el acceso.

Avatar

   |  2 marzo, 2021

La puerta ya está soldada. | Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Comerciantes se quejaron del bloqueo ilegal de un acceso que conecta el fraccionamiento Médicos Veterinarios con la avenida García Salinas; ya que, aseguran, por ahí llegaban sus clientes.

Anteriormente, vecinos de dicho fraccionamiento, se molestaron debido a que por el paso que se encuentra a un costado del hospital la Plata ingresaban personas desconocidas a su colonia.

Por ello, colocaron una malla y una puerta de herrería con llave, para que solo los colonos pudieran acceder a la zona.

Suspendieron la obra porque ahí está el desagüe.

No obstante, los comerciantes comenzaron a repartir llaves a sus clientes para que pudieran utilizar ese acceso.

Después, presuntamente el exalcalde de Guadalupe, Clemente Velazquez Medellin, mandó soldar la puerta de herrería para cerrar el paso.

Por lo que, desde el 25 de febrero, los propietarios del gimnasio Mannys y de un consultorio dental exigieron la intervención del Ayuntamiento a través de un documento para que se vuelva abrir el acceso.

Aseguran que por ese lugar bajan los clientes.

Argumentaron que ese paso es usado por los usuarios del hospital, por sus clientes y por los vecinos para llegar a sus hogares.

La respuesta del Ayuntamiento y de Gerardo Dueñas González, responsable del departamento de Desarrollo Urbano , Ecología y Medio Ambiente, fue la suspensión de la obra; pero se hizo caso omiso, pese a que ahí está una de las compuertas del desagüe.

Comentarios

Don`t copy text!