|  

Se plantan Mejía Haro e Iván de Santiago a las afueras del IEEZ

Aseguraron que se irán de ahí hasta estar dentro de la contienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualización de semáforo. | Foto: captura de pantalla.

ZACATECAS.- Los aspirantes Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán iniciaron un plantón indefinido a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para exigir que les regresen sus candidaturas, a una diputación local y la alcaldía, respectivamente.

Con cartones de huevo, que supuestamente serían usados para desayunar, plátanos, manzanas y casas de campaña, pretenden permanecer en el estacionamiento.

Apoyados por los colectivos LGBTTI, líderes de colonia, comerciantes, integrantes del PES, entre otros, advirtieron que se irán de ahí hasta estar dentro de la contienda.

Al grito de no están solos y justicia, impidieron la circulación de camiones y vehículos.

“Aquellos que simpaticen con algún candidato o candidata no deben de estar en éstas “, dijo Mejía Haro.

Lamentó que no haya ninguna prisa por sesionar, “pero en cuanto lo hagan ni el polvo nos van a ver”.

Exigen justicia.

Mejía Haro y De Santiago Beltrán exigieron a Virgilo Rivera Delgadillo, presidente del órgano electoral, sesionar cuanto antes para que puedan hacer campaña; además le solicitaron actuar a pegado a derecho y con democracia.

“Informen en sus casas que vamos a estar pronto en la contienda electoral y como candidatos, pero ocupamos que no nos entretengan más”, pidió a los presentes.

Por su parte, De Santiago Beltrán exigió a Rivera Delgadillo que no se deje presionar dándole ventajas indebidas a otros partidos políticos.

“No pueden traernos como pelotas mientras avanza el proceso electoral… no vamos a permitir más atropellos”, declaró.

Pese a los llamados para que el consejo presidente saliera, no lo hizo, al igual que a los trabajadores, a quienes se les dijo que podían retirarse libremente lugar.

Llegaron con cartones de huevo.
Don`t copy text!