|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Se perfila agosto para ser el mes más violento

Hasta el 11 de agosto se habían registrado mil 5 asesinatos en lo que va del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Francisco Murillo Ruiseco
Francisco Murillo Ruiseco

ZACATECAS.- El homicidio doloso es una de las principales problemáticas en Zacatecas, hasta el 11 de agosto se confirmaron 1,005 asesinatos, informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado.

Explicó que en enero se registraron 161 asesinatos; en febrero 143 homicidios dolosos; en marzo  hubo 117; para abril 115; en mayo  hubo 131, mientras que en junio 136; en julio 135 y en agosto, hasta el día 11, iban 67.

Murillo Ruiseco comentó que sin contar con las últimas víctimas y al faltar días para concluir, agosto

“así como va la tendencia pudiera ser uno de los más violentos”.

Reconoció que es necesario

“reforzar las medidas de seguridad en algunos municipios, principalmente en el corredor Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, que es donde tenemos el 60 % de los delitos”.

Quieren el control del estado

El clima de violencia que  se vive en el estado de Zacatecas es bastante grave y es originado por una guerra en la que se enfrentan dos grupos criminales, consideró Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia.

“Es una guerra cruenta, que se enfrentan dos grupos criminales con presencia nacional, entonces esta guerra por el espacio de geografía que buscan el trasiego de las drogas hacia Estados Unidos obviamente nos trae esta circunstancia al estado”.

Ante esta problemática, informó que trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la coordinación estatal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Don`t copy text!