Se normaliza la venta de carne en el estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se normaliza la venta de carne en el estado

La pandemia dificultó las ventas en las carnicerías; sin embargo, ya hay una estabilidad en este alimento.

Norma De Luna

   |  3 noviembre, 2020

Los precios bajan y suben, pero se sigue vendiendo. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Tras sufrir un desplome en la venta de carne, los tablajeros aseguran que las ventas ya se normalizaron.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia las ventas de carne fueron mínimas.

Consideraron que la regularización en las ventas se atribuye a la recuperación de negocios, pues hubo un momento que muchos dejaron de trabajar y la carne se volvió un lujo.

“Afortunadamente los clientes regresaron, después de pasar semanas con pocas ventas pues ya está normal”, compartió José.

Al igual que otros carniceros, estuvo a punto de cerrar su establecimiento por muchos factores, pero la falta de dinero fue la principal.

Por fortuna, el panorama  le comenzó a mejorar y mantiene su negocio; aunque no ha tenido el mejor año, aseguró que le da para mantenerse.

“Ahorita ya no se trata de ganar mucho, si no de tener de dónde comer y esa es la misión, que no falte la fuente de ingresos”, dijo.

Algo que ayudó a que su cartera de clientes no bajara es la higiene que mantiene, pues era otro motivo por el que la gente dejó de ir, por miedo a contagiarse.

Compartió que al saber las medidas las aplicó desde la entrada, en la parte de adentro quitó la banca que tenía para los clientes y mantiene más limpieza que antes.

Así mismo delimitó los espacios para las personas, solo admite a dos dentro del local y él porta su cubrebocas responsablemente.

Precios

Respecto a los precios que suben y bajan, mencionó que es algo constante en cualquier temporada de al año, no es propio de la pandemia.

Mencionó que sí hay algunas carnes que sufrieron cambios en los precios, pero no por eso se le queda.

“Lo que sí pasa es que la gente ya no se lleva la misma que antes, de tres kilos le bajan a dos o así”, explicó.

Comentarios

Don`t copy text!