Se niegan a cerrar otra vez comerciantes de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se niegan a cerrar otra vez comerciantes de Zacatecas

Para muchos es el único ingreso y sustento de su familia.

Norma De Luna

   |  18 julio, 2020

Los establecimientos permanecieron cerrados por dos meses. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico temen que se les obligue a cerrar sus establecimientos otra vez, aunque ningún dueño considera hacerlo.

Por más de dos meses, muchos comercios cerraron debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Y, aunque paulatinamente fueron abriendo poco a poco los negocios de todos los giros y las ventas comenzaban a aumentar, el crecimiento de casos positivos de Covid-19 complica el panorama.

Comerciantes de tiendas de ropa, joyerías y otros giros no esenciales, mencionaron que hasta el momento no se les informó de un posible cierre, pero no lo descartan.

Ante esta situación, expresaron sentirse “entre la espada y la pared”, ya que el riesgo de contagiarse es latente, pero necesitan trabajar.

Sobre la posibilidad de reducir sus horarios, explicaron que ya trabajan con horarios menores que antes de la pandemia y  las ventas no son las mejores, “sería complicado también”.

En tanto que el personal de los establecimientos manifiesta su miedo de que el cierre de sus lugares de trabajo vuelva a ocurrir, pues para muchos es el único ingreso y sustento de su familia.

Las trabajadoras de una zapatería temen que vuelvan a bajar las ventas, ya que sus ingresos dependen de las ventas que hagan.

Una de las vendedoras dijo que “los dueños cerraron casi dos meses, tiempo difícil para mí que soy madre de familia; ahorita la gente comenzó a comprar de nuevo, pero no sabemos”.

Y, aunque cuando cerraron los patrones le siguieron dando una parte de su salario, reconoció que fueron meses muy complicados para ella.

Unas empleadas de un restaurante compartieron que el dueño hizo comentarios sobre despedir gente porque “se vende muy poco y no le es costeable”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad