Se necesita una iglesia cercana a las familias: Noriega Barceló - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se necesita una iglesia cercana a las familias: Noriega Barceló

Se pronunciaron por una iglesia que atienda los problemas actuales de la sociedad.

Avatar

   |  25 abril, 2021

En esta ocasión no se permitió la entrada al público en general. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Durante la homilía dominical, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, consideró necesaria una iglesia que sea cercana a las familias.

Explicó que durante la reunión sinodal, en la que participaron religiosos de todo el estado, se pronunciaron por una iglesia que atienda los problemas actuales de la sociedad.

También por pedir perdón por los abusos y omisiones.

La mayor parte de los sinodales han optado por una iglesia con los ojos abiertos; que esté atenta a la formación de sus hijos con una iniciación cristiana adecuada, abierta, articulada, flexible, compasiva, comentó el obispo.

“Por una iglesia cercana que acompañe a todas las familias, cualquiera que sea su situación, que testimonie a las generaciones jóvenes a un cristo vivo, amigable, resiliente, proactivo,” añadió.

También se busca, dijo, que sea una iglesia samaritana que se acerque a las personas heridas en las calles y veredas de la vida, además, que sea una iglesia que reconoce sus errores y omisiones.

“Aprovecho este momento solemne para, en nombre de esta iglesia diocesana, pedir perdón por todos los pecados de sus miembros, de sus obispos, sacerdotes, de sus religiosas, religiosos, de sus fieles; no debería haber maldad tan agudizada; perdón por nuestros abusos, por nuestras omisiones” dijo Noriega Barceló.

En la asamblea sinodal, los participantes, comentó, también han optado por una iglesia que hace presente a Jesucristo ante las nuevas emergencias y problemáticas como las violencias multifactoriales; las consecuencias de la modalidad humana, las nuevas culturas de la muerte, las secuelas de la pandemias y las ideologías destructoras del ser humano.

Darán a conocer lo acordado en la asamblea

El obispo explicó que ahora socializarán en las parroquias de la entidad lo que se habló en la asamblea.

Además, durante todo el año afianzarán puntos que aún consideran débiles, para que en noviembre sea cuando den a conocer el plan a seguir durante los próximos 5 años.

En la celebración religiosa de este domingo, a diferencia de los anteriores, únicamente se dio acceso a los participantes en la asamblea sinodal y no al público en general.

Comentarios
Don`t copy text!