Se mudará Agencia Estatal de Energía a Quantum Ciudad del Conocimiento en 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se mudará Agencia Estatal de Energía a Quantum Ciudad del Conocimiento en 2021

Se estableció en Zacatecas una oficina del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Avatar

   |  19 septiembre, 2020

quantum

Imagen: Archivo

ZACATECAS.- En enero del 2021, el segundo piso de Quantum Ciudad del Conocimiento será la sede de las oficinas de la Agencia Estatal de Energía, por lo que serán los primeros en “darle vida a este super edificio”, informó Manuel de Jesús Macías Patiño, director de dicha agencia.

Mencionó que, pese a los estragos de la pandemia de coronavirus, el trabajo de la Agencia continúa desde las instalaciones del edificio B de Ciudad Administrativa.

No podemos parar somos de las oficinas que debemos de estar trabajando porque los recursos ahorita para Gobierno del Estado y la sociedad en general son difíciles de obtener de tal forma que los proyectos estratégicos son los que deben estar activos”, indicó.

En este sentido destacó que, en coordinación con autoridades estatales y federales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se estableció en Zacatecas una oficina del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Esta apoyará a MIPyMes entregando eco créditos para que modernicen sus sistemas de generación de energía tales como refrigeradores, vitrinas de enfriamiento y su sistema de iluminación.

No solamente para MIPyMes para cualquier casa que pueda tener consumos arriba de mil 500 pesos en pagos a CFE le conviene acercarse a FIDE para que puedan ser sujetos de créditos”, explicó.

Asimismo, dijo que se sigue trabajando con los ayuntamientos municipales para la modernización del alumbrado público.

Detalló que hay avances importantes en Tlaltenango, Tepechitlán, Jerez, Río Grande y en breve se sumarán Monte Escobedo y Guadalupe.

Además, dado que la atención mundial esta centrada en la generación de energía, se trabaja en proyectos para la utilización de metales como el litio, cuyo principal uso es la manufactura de baterías.

También se tiene en la mira el generar proyectos para el aprovechamiento de aguas termales para generar energía en pequeños volúmenes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad