Se mantiene el estado por debajo de la media nacional en alfabetización: IZEA - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se mantiene el estado por debajo de la media nacional en alfabetización: IZEA

En 2020 han certificado a 2 mil 432 educandos del IZEA.

Redacción Zacatecas

   |  26 septiembre, 2020

Carlos Peña Badillo, director del IZEA.

ZACATECAS.- Continuarán con la alfabetización de adultos con la modalidad a distancia para mantener el 2.2% de analfabetismo en el estado, ya que está por debajo de la media nacional.

Por lo anterior, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) presentó el Plan de Trabajo 2020 a la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez.

Además, Carlos Peña Badillo, director del IZEA, dio a conocer que se realizó un informe de la evolución del instituto de 2018 a 2020, en conjunto con la Comisión Interna de Administración y Desarrollo.

El titular del instituto mencionó que la prioridad es cambiar la vida de los zacatecanos a través de la educación.

Por su parte, la secretaria de Educación reconoció los buenos resultados del IZEA a pesar de la contingencia, ya que brindaron atención especializada a los alumnos para que no suspendieran sus estudios y puedieran concluir algún nivel escolar.

Detalló que el estado se encuentra en el lugar 10 a nivel nacional en rezago educativo.

Peña Badillo destacó el convenio con los 58 municipios para ofertar los servicios del instituto, con el programa Educación para todos, a través de sus cuatro componentes: Mujer con metas, mujer con letras, Más vale estudiado que mal acompañado, Con Orgullo MEZA y Escribiendo Historia.

Cabe mencionar que durante el 2018, la meta para Zacatecas fue lograr que 33 mil 546 personas concluyeran un nivel educativo y en 2019 fue de 16 mil 331, y en 2020 han certificado a 2 mil 432 educandos del IZEA.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad