|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Se manifiestan trabajadores de la Secretaría de Salud en Ciudad Administrativa

De continuar la negativa se realizarán paros escalonados en los hospitales generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ante la falta de atención a demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 39, integrantes de este se manifestaron en la entrada principal de Ciudad Administrativa, la cual fue liberada antes del medio día.

De acuerdo a un pliego petitorio que hicieron público y enviaron a las autoridades de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, de continuar la negativa se realizarán paros escalonados en los hospitales generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto.

Foto: Manuel Medina.

Pero también, de no atenderlos, se tiene programado un paro general de laborales a realizarse el próximo lunes 13 de diciembre a partir de las 7 de la mañana.

“De igual forma y de continuar con la negativa de satisfacer nuestras legítimas demandas, le notificamos de los paros escalonados que se vendrán haciendo en las instalaciones que ocupan los hospitales generales del estado (Zacatecas, Fresnillo, Jerez de García Salinas y Loreto), dependientes de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Mismos que iniciarían el próximo lunes 13 de diciembre del presente año, a partir de las siete horas, haciendo un paro total de labores, continuando cada día de la semana, hasta que sean totalmente satisfechas nuestras demandas”.

Las peticiones en las que no se les ha cumplido, refiere el pliego petitorio, corresponden con el que se le dé continuidad al programa de profesionalización en las áreas de enfermería y trabajo social.

Pero también la retabulación salarial a los trabajadores suplentes y de contrato, así como que se les den los estimulo de retiro “en los mismos términos y condiciones en que se ha venido pagando desde el año 2011”.

Solicitan el pago puntual de los estímulos correspondientes al periodo extraordinario de vacaciones. La asignación presupuestal para llevar a cabo la homologación de los químicos de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Además de cambios de adscripción y designación del personal eventual en la plantilla del Hospital de la Mujer en Fresnillo

En el pliego petitorio también hacen saber que no está sujeto a disposición alguna y solicitan que no haya “ninguna represalia para el personal manifestante”.

Don`t copy text!