|  

Se manifiestan trabajadores de la JIAPAZ para exigir un aumento de sueldo

Los trabajadores de la JIAPAZ refirieron que este incremento debió otorgarse desde el mes de enero del presente año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden un incremento salarial del 10 por ciento. | Foto: Manuel Medina.

GUADALUPE.- Desde temprana hora de este martes, trabajadores de la JIAPAZ tomaron la bodega de operaciones, ubicada en el municipio de Guadalupe y las oficinas centrales de Zacatecas, para exigir a la dirección aumento en el sueldo, prestaciones laborales y homologación.

Los trabajadores que se manifestaron, señalaron que tienen un pliego petitorio el cual incluye diversas demandas.

La primera, dijeron, es el incremento salarial del 10%. Esto obedeciendo al aumento de la canasta básica y a los servicios básicos. Además refirieron que este incremento debió otorgarse desde el mes de enero del presente año.

“Solicitamos una homologación y revisión de los salarios del personal, pues existe inconformidad porque algunos trabajadores tienen sueldos por encima de otros, aún realizando las mismas funciones”.

Los trabajadores tomaron las instalaciones. | Foto: Manuel Medina.

Así mismo, refieren que en el pliego petitorio se indica que el bono del fin del gobierno estatal, se da cada que va concluir una administración a personal de base y de confianza. Pero, no se contempla en esto a los trabajadores que no están sindicalizados.

Los trabajadores inconformes también señalaron que una de las exigencias es que se tomen en cuenta los días de alguna celebración y vacaciones que son obligatorias. Ya que existen muchos empleados que trabajan en esos días y pocas veces se los recuperan.

Además, dentro del documento elaborado por los trabajadores de JIAPAZ se encuentra que están solicitando se les otorgue un aumento en el bono de despensa.

También se les dé bono de útiles escolares para quienes tienen a hijos estudiando. En este sentido también piden se les otorgue la beca de excelencia, que desapareció la presente administración.

Don`t copy text!