|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se manifiesta Banda de Música de Zacatecas en apoyo a Gerardo Castillo

Se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Fresnillo, acusado de la muerte de una persona en un accidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banda de Música del Estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Integrantes de la Internacional Banda de Música de Zacatecas que pertenece al gobierno del Estado, se manifestaron este miércoles en Plaza de Armas para expresar su apoyo a Gerardo Castillo.

Castillo, un adulto mayor jubilado quien prestó sus servicios como chofer del camión de la banda durante 30 años se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Fresnillo, acusado de la muerte de una persona en un accidente que tuvo hace 6 años.

Manuel García, explicó que para su liberación se requiere pagar una fianza de 500 mil pesos; sin embargo, su familia no cuenta con el dinero para hacerlo.

Además señaló que no han tenido apoyo del gobierno estatal, por lo que piden a la población su apoyo en esta situación.

Los músicos ofrecieron un concierto en Plaza de Armas y tocaron en la avenida Hidalgo, para pedir dinero a los transeúntes.

Y el próximo viernes ofrecerán un concierto en la Plazuela Goitia a las 7 de la tarde. Por lo que hacen la invitación a la ciudadanía para que acudan y apoyen económicamente.

Accidente vehicular

El pasado 20 de febrero del 2015, el camión en el que se trasladaba a los integrantes de la Banda de Música, tuvo un accidente con una camioneta en la que viajaba una familia, y en el que lamentablemente perdió la vida un adulto mayor.

Los músicos regresaban de tocar en la graduación del Instituto Tecnológico Regional de Sombrerete. El percance ocurrió en la carretera Fresnillo-Zacatecas.

Los compañeros del chofer lamentaron que no se le dé un trato de delincuente, pues trabajo mucho tiempo para el Estado.

Explicaron, que cuando los músicos viajan, lo hacen con un oficio de comisión, que es un seguro que los respalda en cualquier tipo de percance.

Pero, dicho documento no tiene validez y la afianzadora del seguro del camión no pago los gastos porque era apócrifo, y desconocen quien haya otorgado esos documentos falsos, y el nombre de la aseguradora.

Esto pone en riesgo a los músicos, pues tienen una salida a Chalchihuites; pero ahora se dan cuenta que dicho seguro para viajar no es valido y nadie les da respuesta.

Añadieron que hace mas de 4 años no reciben aumento de sueldo y no se les permite sindicalizarse.

Don`t copy text!