Se llevará a cabo el Museo de Guadalupe la 23.ª edición del Festival Barroco

(Foto/Manuel Medina)
(Foto/Manuel Medina)

La 23.ª edición del Festival Barroco en el Museo de Guadalupe se realizará a partir del próximo 15 hasta el 23 de julio

A partir del próximo lunes 15 de julio y hasta el 23 de este mismo mes, se realizará en el Museo de Guadalupe la 23.ª edición del Festival Barroco.

Rasa María Franco, directora del museo, explicó que, desde hace más de dos décadas, gracias al invaluable apoyo del gobierno del estado de Zacatecas, del Instituto de Cultura, así como de otras instancias se ha venido realizado este evento.

Dentro del programa que fue presentado este día se realizarán en el museo de Guadalupe, distintos talleres, cuenta cuentos, teatro, música actividades académicas, exposiciones, así como una pasarela de moda y una muestra gastronómica en referencia al barroco.

“Este festival busca acércalo a la comunidad, que sea parte de la oferta cultural tan rica, basta e importante que ofrece el estado de Zacatecas”.

Comentó que este festival anteriormente se realizaba en el mes de septiembre y octubre, ahora en julio, con lo que le ha ido muy bien, ya que los menores están de vacaciones y pueden estar en un taller mientras los padres están en alguna conferencia u otras actividades del festival.

Evaristo Robles, destacó que dentro de las actividades del festival habrá una exposición titulada pintura afectuosa de una hermosa peregrina.

“La muestra tiene como finalidad celebrar los 280 años de la virgen del refugio” se trata de una pieza que los jesuitas donaron a los franciscanos.

Es una muestra de 52 piezas y objetos que permitirán entender por qué es la gran fiesta del norte de México.