Se lleva a cabo taller de cierre anual y del proyecto Aguas Firmes en la capital

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En dicho taller se reforzaron los compromisos y metas a alcanzar con los trabajos de apoyo para lograr contribuir a la recarga del acuífero Calera.

ZACATECAS.- Este lunes en la capital de Zacatecas se llevó a cabo el taller de cierre anual y del proyecto Aguas Firmes que colaboran la cooperación alemana GIZ y Grupo Modelo.

Se abordaron los avances relativos a soluciones basados en la naturaleza, tecnificación del riego, agricultura de conservación, inclusión financiera, monitoreo y evaluación de pozos así como el mecanismo de gobernanza colectiva.

Esto como parte de una propuesta de avanzada en temas hídricos para el bien de Zacatecas. En dicho taller se reforzaron los compromisos y metas a alcanzar con los trabajos de apoyo para lograr contribuir a la recarga del acuífero Calera.

También se realizó la planeación de la última etapa de implementación y medición de los esfuerzos para el cuidado de los recursos hídricos y se refrendó el compromiso con la comunidad y el estado de Zacatecas, para la preservación del recurso natural más importante para el campo: el agua.