|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Se instalan puestos en las inmediaciones de la Feria

Cinco comercios se instalaron en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este año se instalaron en el exterior de las instalaciones de la Unión Ganadera. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este año, ante la cancelación de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas, pocos comerciantes que tradicionalmente visitan la entidad en estas fechas, se instalaron en las inmediaciones de la Megavelaria.

En la administración gubernamental anterior se anunció que este año se cancelaría la feria debido al aumento de contagios de Covid-19.

Los comerciantes se vieron afectados por la pandemia. | Foto: Rafael de Santiago.

Sin embargo, esto no impidió a Francisco a visitar Zacatecas como lo ha hecho en los últimos años para ofrecer a los zacatecanos vidriería y loza.

Este año se instaló en el exterior de las instalaciones de la Unión Ganadera, en donde se encuentran cinco comercios aproximadamente.

Entre ellos el tradicional Pan de Soya Lulú, otro negocio de pan de nata y otro de juguetes, cucharas, cosméticos entre otros.

Los zacatecanos pueden degustar el tradicional pan Lulú. | Foto: Rafael de Santiago.

Para Francisco, originario del Estado de México, esta situación no es nueva, pues muchas ferias y eventos a los que tenía planeado asistir junto con otros compañeros, se cancelaron debido a la pandemia.

“Pues si nos afectó, nosotros venimos año con año y ahora pues nos dieron oportunidad de ponernos. Dicen que podría ser a finales de mes, pero esperamos quedarnos otras semanas en octubre. Esto es aparte de la feria, ojala la gente venga y compre, tenemos novedades en vaporeras, loza y trastes”, dijo el comerciante.

Cabe señalar que esto, no solo afecta económicamente a los vendedores foráneos. También a los comerciantes locales que se encuentran en las inmediaciones de la feria y prestadores de servicios como transporte público, alimentación, entre otros.

De acuerdo con datos oficiales, en la última edición de la feria, que fue en el 2019, se registró una derrama económica de 119.34 millones de pesos. Además, se tuvo un registro de 50 mil visitantes en el sector hotelero.

Don`t copy text!