Se disparan casos de enfermedades respiratorias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se disparan casos de enfermedades respiratorias

Registra Servicios de Salud casi 300 mil pacientes en seis meses.

Silvia Alvarado

   |  28 junio, 2020

Los virus y cambios de temperatura han incrementado los casos.

ZACATECAS. – De enero a la fecha, el departamento de Epidemiología, de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ) ha registrado 285 mil 547 casos de enfermedades respiratorias, informó Lucía Reyes Veyna, jefa del área.

Tan solo la semana pasada se atendieron a 3 mil 672 personas, siendo las mujeres las que más demandan la atención médica.

Por ello, las enfermedades respiratorias se han convertido en la primer causa de atención en el sector salud.

Aunque no precisó el numero de muertos registrados hasta la fecha, refirió que la mayoría son diagnosticados con faringitis aguda, resfriados comunes sinusitis y otitis media, que afectan faringe, laringe, traquea, oídos y pulmones.

Agregó que las dificultades en la vida cotidiana de un ser humano con estas enfermedades son la inflamación y aumento de secreción como el moco, estornudo y tos, estas últimas consideradas como agudas.

Cuando es una enfermedad respiratoria grave se tiene una dificultad para respirar, no estamos dando el siguiente oxígeno a los pulmones”, explicó.

La partes más altas como Zacatecas, Sombrerete, Fresnillo, Ojocaliente, Guadalupe, y Saín Alto es donde más enfermedades de este tipo se presentan.

La funcionaria refirió que al interior del hogar también existe un riesgo al no tener la ventilación adecuada y pues en muchos casos el aire está sucio, tienen habitaciones reducidas y un numeró grande de familias en su interior a quienes debe de enseñárseles a estornudar con etiqueta y la detección de los síntomas de una enfermedad respiratoria.

Comentarios
Don`t copy text!