Se deslinda Guzmán Fernández de “La Estafa Maestra”

Antonio Guzmán Fernández comparece ante el caso de “La Estafa Maestra”. | Foto: Archivo.
Antonio Guzmán Fernández comparece ante el caso de “La Estafa Maestra”. | Foto: Archivo.

Dijo que se trató de un proyecto que no fue desarrollado en su administración.

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se deslindó de todo lo que tenga que ver con el proyecto de “La Estafa Maestra”.

También puedes leer: Vaqueros de Zacatecas presentan la edición 2024 del Día Nacional del Vaquero

En entrevista para La Voz 96.1 FM dijo que se trató de un proyecto que no fue desarrollado en su administración.

“Pero sí parece que hay intención del rector de hacer sospechar que tu servidor estuvo lucrado en este tipo de convenios y creo prudente hacer ese deslinde contundente”.

La declaración de Guzmán Fernández llega luego de que La Fiscalía General de la República (FGR) lo llamó a comparecer como testigo el próximo 6 de febrero por el tema de “La Estafa Maestra”.

“Sí es como testigo, de hecho el 22 de mayo del 2023 ya fue un primer citatorio que nos hicieron donde efectivamente querían confirmar que la información que envió la universidad era legítima”.

Mencionó que este proceso ha sido muy largo y que desde el inicio trató de deslindar a la Universidad.

Intentan desviar la atención

“Pero lo más curioso es que este citatorio me llegó ayer al correo, ayer me notifican en la rectoría, justo en el tema de las negociaciones contractuales que están registrando al interior de la universidad y le comenté al abogado, le dije, si usted dió a conocer el documento yo voy a salir aclarar, porque quieren desviar el tema de las negociaciones, porque el rector no se ha parado a las mesas de negociación con el sindicato.”

El exrector aseguró que este es un trámite formal  el cual consiste en ir básicamente a ratificar la información que ya envió la universidad.

Mencionó que es importante aclarar que “es un proyecto que se confirmó en el 2015 es un proyecto que firmó el rector Armando Silva Cháirez con la Secretaría de Desarrollo Social que en ese momento era el encargado del proyecto Pedro de León y que fueron varios convenios que se firmaron con la universidad en este caso un convenio que se firmó con la unidad académica de ingeniería y el responsable del proyecto es Octavio Solís.”

La información solicitada fue la que estaba en los archivos y con el tema del nuevo Sistema de Justicia Mexicana y los juicios orales debe ratificarse.




Más noticias


Contenido Patrocinado