Se descubren posibles restos de los tres comerciantes zacatecanos desaparecidos en Urique

Se descubren posibles restos de los tres comerciantes zacatecanos desaparecidos en Urique | Foto: Cortesía
Se descubren posibles restos de los tres comerciantes zacatecanos desaparecidos en Urique | Foto: Cortesía

El fiscal de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno reafirmó el compromiso de colaboración entre las autoridades de Chihuahua y Zacatecas en este caso.

CHIHUAHUA.- El fiscal General del Estado de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, anunció el descubrimiento de los posibles restos de tres comerciantes zacatecanos que habían desaparecido en Urique en noviembre de 2019.

Comerciantes zacatecanos desaparecidos en Urique

Según las investigaciones, las víctimas, oriundas del municipio de Nochistlán, habrían sido víctimas de homicidio perpetrado por José Noriel Portillo, conocido como ´El Chueco´.

En un comunicado de prensa, se informó que las investigaciones han concluido que los cuerpos encontrados corresponden a los comerciantes desaparecidos.

Sin embargo, se espera la confirmación definitiva a través de pruebas de ADN, cuyos resultados se obtendrán en breve.

El fiscal Jáuregui manifestó: “Hace una semana y media se localizaron los cuerpos, y aunque estamos a la espera de concluir con las pruebas de ADN, tenemos casi la absoluta seguridad de que se trata de ellos.”

“Una vez que contemos con las pruebas genéticas, podremos confirmar oficialmente su identidad”.

Según las investigaciones, los comerciantes zacatecanos se dedicaban a la venta de línea blanca y habían llegado a Urique cuando desaparecieron misteriosamente.

El fiscal reafirmó el compromiso de colaboración entre las autoridades de Chihuahua y Zacatecas en este caso, expresando:

“Una vez que tengamos las pruebas genéticas, podremos confirmar oficialmente y coordinarnos con la Fiscalía General de Zacatecas en relación con estas personas”.

Este hallazgo representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, y las autoridades continuarán trabajando en el esclarecimiento de los hechos