Se descarta cancelación del Festival Cultural Zacatecas por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se descarta cancelación del Festival Cultural Zacatecas por coronavirus

Se descarta la cancelación del Festival Cultural Zacatecas 2020 y la presentación de Ricky Martín.

Silvia Alvarado

   |  12 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

Hasta el momento se descarta la cancelación del Festival Cultural Zacatecas (fcz) 2020 y la presentación de Ricky Martín por Covid-19, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Declaró qué la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) analiza casos sospechosos de esta enfermedad y de ser necesario se cancelarán estos eventos masivos, incluida la Feria de Jerez.

“No vamos a poner en riesgo la vida de las personas”, comentó.

No obstante se dijo preocupado ya que si el fcz se cancela, habría pérdidas de 8 millones de pesos por presentaciones artísticas.

Hizo mención a las medidas que deberán tomarse en las instalaciones de algunas dependencias y ciudad administrativa, donde diariamente circulan más de 12 mil personas.

En el caso de la llegada de paisanos por temporada vacacional, el mandatario insistió en que la familia debe ser el primer filtro de revisión para detectar algún síntoma de enfermedad.

Respecto al conflicto que existe entre Saúl Monreal Avila, alcalde de Fresnillo y el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, por la no construcción de un relleno sanitario, Tello Cristerna se comprometió a dar continuidad a este proyecto.

“No debe de haber conflictos entre mis funcionarios y los presidentes municipales, si yo nos los tengo mucho, menos los funcionarios los deben de tener”, declaró.

Calificó como legitima la demanda del diputado local, Omar Carrera Pérez al exigirle a Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria transparentar el uso de recursos públicos de la FENAZA 2019, acción que dijo Alejandro Tello se hará pública la próxima semana por el propio Medrano Quezada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad