Se desata crisis por falta de agua en colonias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se desata crisis por falta de agua en colonias

Los inconformes reprocharon que el recibo les siga llegando.

Silvia Alvarado

   |  23 octubre, 2020

Exigen agua potable en sus casas. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Vecinos de la avenida México, así como de las colonias Gavilanes y Camilo Torres bloqueraron la circulación vehicular para exigir agua potable en sus casas, pues “desde hace un mes el servicio es mínimo”, reprocharon.

“Ya no tenemos ni para bajarle al baño”, reclamaron los afectados.

Los inconformes reprocharon que el recibo les siga llegando, pero que el agua no les llegue evidenciando que solo tienen el servicio una vez a la semana.

La colonia Camilo Torres es una de las más antiguas de esta zona.

No es la primera vez que los colonos deben bloquear la vialidad.

La respuesta de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) fue realizar una revisión exhaustiva del estado que guardan las tuberías que suministra el servicio.

Jorge Nava de León, director de distribución, les explicó que se abastecen 120 colonias en cuatro grupos, por lo que deberá establecerse un protocolo de revisión y detección de fallas.

Aseguró a los quejosos que ignoraba que tuvieran el servicio mínimo.

“Que lastima, porque no teníamos ese dato que ustedes nos cometan”, les dijo.

Consideró que el sarro puede ser el causante.  “Yo lo atribuyó a qué el flujo ya se bloqueó y hay que revisar dónde está la falla”, dijo.

Les aseguró que además de una revisión que deberá hacer el personal de válvulas, se les dotará del líquido con pipas de manera gratuita.

Ignoraban que tuvieran el servicio mínimo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los colonos deben bloquear la vialidad por la falta de agua, ya que continuamente deben impedir el paso de vehículos para pedir que el agua les llegue.

Suspenden suministro

Debido a la sustitución de un tramo en mal estado en el sistema de abastecimiento La Joya, seis colonias se quedarán sin abasto de agua potable.

Por lo que las colonias Lázaro Cárdenas; Luis Donaldo Colosio; Lomas de la Soledad; Bancomer; Caminera y la parte alta de la Minera se quedarán sin suministro.

La JIAPAZ recomienda a la población llenar sus reservas y evitar actividades no esenciales que impliquen altos consumos de agua.

Posterior a la interconexión les corresponde servicio los días lunes y miércoles.

Comentarios

Don`t copy text!