Este domingo se registraron derrumbes en dos casonas del centro, por ello la circulación fue bloqueada desde el Café Acrópolis hasta el callejón del Indio Triste, para evaluar los daños y evitar algún accidente; al lugar acudió Protección Civil del estado. Las casas afectadas son las número 812 y 814, y están al final de … Leer más
Este domingo se registraron derrumbes en dos casonas del centro, por ello la circulación fue bloqueada desde el Café Acrópolis hasta el callejón del Indio Triste, para evaluar los daños y evitar algún accidente; al lugar acudió Protección Civil del estado.
Las casas afectadas son las número 812 y 814, y están al final de la avenida Hidalgo, casi al inicio de la calle Juan de Tolosa, donde hace algunos días se cayó la escultura del Indio Triste.
El edificio más grande que tiene dos plantas, sufrió mayor daño, pues en su interior colapsaron varios muros del segundo piso y gran parte del techo, que dejaron enormes grietas en las paredes. También la casa vecina se vio dañada por el derrumbe.
Al momento del incidente, no se encontraba ninguna persona, pero por precaución se restringió el acceso a cualquiera de las casas y se acordonó el lugar para evitar algún accidente.
Según las primeras indagaciones, el accidente se debió al reblandecimiento del adobe provocado por las intensas lluvias, situación muy común en las viviendas antiguas del centro de la ciudad.
Sergio Luna, dueño de la propiedad más afectada, dijo que esto se pudo prevenir si las autoridades le hubieran hecho caso.
Agregó que en varias ocasiones pidió ayuda para evitar el deterioro del inmueble, pero nunca recibió respuesta.
La evaluación de la zona quizá pueda tomar varios días hasta que se aseguré que no hay riesgo de un percance mayor, por lo tanto la Secretaría de Infraestructura no descarta que de haber un daño irreversible y que ponga peligro seguridad de los habitantes y transeúntes, se tenga que demoler parte de la zona más proclive a caer.
Imagen Zacatecas – David Vega