|  

Se defenderá Benjamín Medrano; la ASE lo observa con $14 millones

Benjamín Medrano aseguró que está tranquilo y se defenderá de las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) por más de 14 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fenaza observaciones Benjamín Medrano ASE Zacatecas
Benjamín Medrano fue el coordinador de la Fenaza en su edición 2019.

ZACATECAS.- Benjamín Medrano aseguró que está tranquilo y se defenderá de las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) por más de 14 millones de pesos.

Las observaciones realizadas tienen que ver con la edición 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

“No es algo definitivo y es el inicio de un procedimiento”, dijo.

Las observaciones son por 14 millones 300 mil pesos, explicó, específicamente en dos temas.

Factura extemporánea

El primero, detalló, es una factura por 4 millones 300 mil pesos.

“que legalmente esta expedida y no nos la validaron; no será ante la opinión pública ante quien nosotros tengamos que decir si está bien expedida o no, solamente que ellos consideraron que fue extemporánea la factura que a nosotros nos dieron”.

El retraso en la entrega, explicó, se debió a que días antes de concluir la feria pagaron ese recurso a José Tajonar, representante de Kasst Agency, empresa que se encargó de la contratación de los artistas que se presentaron en la Fenaza.

El motivo de presentar la factura de manera extemporánea, justificó, fue porque José Tajonar fue demandado por fraude específico y genérico, ya que incumplió con el concierto de Ozuna y de Ricky Martín, programados para esa edición de la feria, por lo que incluso fue arrestado algunos días, tardándose en entregar la factura.

“Como lo demandamos estuvo presos uno días, naturalmente la relación se enfrió a partir de este suceso, luego se vino la pandemia y una vez que se restableció la fecha de Ricky Martín el 16 de marzo (del 2020 y fue cancelado por el inicio de la pandemia), fue cuando volvimos a entablar conversaciones en la Fiscalía y fue cuando nos entregó la factura que nos debía”, detalló.

Medrano Quezada expuso que el recurso se entregó por gastos adicionales, ya que en el concierto de Enrique Iglesias se usaron dos escenarios.

Además de las presentaciones de Morat y los Socios del Ritmo, que no contemplaron en el contrato principal.

 

Segunda observación

Mientras que del segundo tema, “por la presunta comisión de actos de corrupción, resultado de la compulsa realizada por la ASE a un proveedor, quien manifestó que se le solicitó regresar $10 millones con motivo del contrato suscrito entre la Asociación Promotora de Ferias y Fiestas Populares AC, y el proveedor”, detalló que aún no ha sido notificado.

“No puedo saber correctamente por qué es, pero se presume que esos 10 millones de pesos salen a relucir por un comentario que hizo el señor José Tajonar, que dice que a él le pidieron 10 millones de pesos de regreso por el tema de los conciertos, pero no dice a quiénes se los dieron”.

Respecto a la coordinación de la Fenaza, comentó “ni nos dieron los 10 millones de regreso, ni se presentó Ozuna, por eso presentamos una denuncia de hechos”.

Por lo que destacó que tienen que dar vista a Fiscalía General de Justicia, con todas las atribuciones que tiene para investigar y deslindar responsabilidades.

Respecto al concierto de Ozuna, especificó que el concierto costó esos 10 millones de pesos y no hubo presentación.

Finalmente el empresario envió al grupo Kumbia Kings.

Esta agrupación consideró Benjamín Medrano “no valían esa cantidad” por lo que Tajonar incumplió con el contrato firmado.

Don`t copy text!