Se da el inicio de la agenda de AMLO en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se da el inicio de la agenda de AMLO en Fresnillo

En este sitio se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres y se convocó a los beneficiarios de los programas de bienestar.

Marcela Espino

   |  8 marzo, 2020

Se da el inicio de la agenda de AMLO en Fresnillo

FRESNILLO.- Pese a qué a las 9 de la mañana se espera el inicio de la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decenas de sillas lucían vacías en el domo de la feria de Fresnillo.

Apenas comienzan a llegar camiones de estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, así como de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega y de otros centros educativos.

En tanto que a unos metros del escenario, se manifiesta un pequeño grupo de productores de frijol provenientes de comunidades de Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande y de este municipio.

Al escucharse la Marcha Zacatecas, los presentes en el domo de la feria se unieron en un grito para dar la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién de forma puntual llegó al recinto.

Foto: Marcela Espino

En este sitio se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres y se convocó a los beneficiarios de los programas de bienestar.

López Obrador se detuvo en los pasillos para escuchar peticiones y encomendar su atención al equipo del gobierno federal en Zacatecas, de igual manera, responde a la mayoría de las solicitudes de selfie con jóvenes.

Le acompaña la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Foto: Marcela Espino

Al dar la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna anunció la apertura del Hospital de la Mujer para próximas semanas.

De igual manera, solicitó mayor apoyo con vehículos para la Guardia Nacional que actualmente tiene un despliegue de 2 mil elementos en la entidad y consideró que la demanda es significativa en El Mineral, ante su demanda de seguridad y paz.

“Vamos a serenar a la violencia” sentenció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde El Mineral.

Esto al abordar la solicitud de seguridad que inició el gobernador del estado Alejandro Tello, cuando pidió apoyo con vehículos para el despliegue de la Guardia Nacional.

Asimismo, en otro tema, anticipó su regreso a Fresnillo para la inauguración del Hospital de la mujer en próximas semanas y se comprometió a asignar bases al personal del sector salud, pues algunos de ellos se manifestaron durante el evento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad