|  

Se contagian dos niños de Covid-19 en Zacatecas; registran otros 26 casos

Entre los nuevos contagios se encuentra un niño de tres meses, habitante de Zacatecas, y una niña de ocho años de Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este lunes se reportaron 26 nuevos casos de Covid-19 en el estado.

Con dichos contagios se acumulan ya 31 mil 368 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Los contagiados de este día son originarios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, cinco; Calera, Ojocaliente y Villanueva.

Entre los nuevos contagios se encuentra un niño de tres meses, habitante de Zacatecas, y una niña de ocho años de Fresnillo. Hay 10 personas entre 32 y 39 años; ocho, de entre 20 y 29; tres, de 40 a 48; y tres mayores de 60.

Se trató de 12 hombres y 14 mujeres; en 19 de los casos el contagio fue comunitario y en siete, por contacto con otro caso positivo. Uno se encuentra estable y 24 en aislamiento domiciliario.

Registran dos decesos por Covid-19

Asimismo la SSZ, registró el deceso de un hombre de 51 años, de Jerez y una mujer de 48, de Fresnillo. De acuerdo con las autoridades de salud, el hombre no presentaba ninguna comorbilidad.

Mientras que la mujer padecía diabetes e hipertensión, además de tabaquismo. En total, las muertes por el virus suman 2 mil 993.

Se recuperan tres

Por último se informó que las personas recuperadas son dos hombres, de 24 y 48 años de Guadalupe y una mujer de 46 años de Zacatecas.

Las tres personas dieron positivo a Covid-19 entre el 14 de junio y el 5 de julio. El acumulado de zacatecanos que se encuentran en esta condición son 27 mil 843.

Don`t copy text!