|  

Se compromete Heladio Verver a combatir el cambio climático y la trata de personas

Firmó dos compromisos, por el desarrollo sustentable y la acción climática, así como el compromiso contra la trata de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021
Heladio Verver, candidato a la alcaldía de la capital. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, Heladio Verver, candidato a la alcaldía de la capital por la coalición Va por Zacatecas, firmó dos compromisos; por el desarrollo sustentable y la acción climática, así como el compromiso contra la trata.

Respecto al primero, señaló Heladio Verver que con ello se compromete a adoptar el marco ético para la sustentabilidad para erradicar la pobreza y proteger el planeta.

Para con ello asegurar la prosperidad para todos contribuyendo a una sociedad más justa, sustentable y pacífica.

También se comprometió a trabajar para combatir el cambio climático, reducir sus impactos y facilitar el acceso a la energía sustentable.

Programa Ciudades con Naturaleza

Heladio Verver, indicó que otro de los puntos es “incorporar al municipio el programa Ciudades con Naturaleza.

Este reconoce el valor de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en las ciudades de todo el mundo, propiciando el cuidado de la biodiversidad a nivel local”.

Así como desarrollar una política integral y participativa de desarrollo urbano y movilidad sustentable que reduzca el impacto ambiental negativo de las ciudades.

Trata de personas

Mientras que en los acuerdos firmados contra la trata, se comprometió a apoyar la creación de leyes en materia de trata de personas, a favor de las víctimas, de los derechos humanos, siempre de manera progresiva.

“Trabajar en las reformas suficientes en el ámbito local a efecto de prevenir y combatir de manera adecuada la trata de personas. Así como desarrollar los mecanismos necesarios para la atención de víctimas de manera integral y propositiva”.

Pero también a promover e implementar “acciones de capacitación y sensibilización de servidores públicos y de las fuerzas policiacas, enfocadas al combate adecuado y eficaz de los delitos relacionados con la trata de personas”.

También establecer mecanismos suficientes para eliminar a toda costa la corrupción y colusión entre las fuerzas policiacas y los delincuentes en materia de trata.

El primer compromiso fue firmado con la asociación Carta de la Tierra. Mientras que, el segundo lo hizo con la fundación Karla de la Cuesta, quienes se comunicaron con el candidato a través de video llamada.

Don`t copy text!