Se afilian más de 2 mil comerciantes a la Canacozac durante pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se afilian más de 2 mil comerciantes a la Canacozac durante pandemia

Los empresarios buscan ser beneficiados por las autoridades.

Norma De Luna

   |  22 enero, 2021

La cámara poseía 5 mil afiliados en 2019. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Durante la pandemia por el Covid-19 aumentaron los  afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), con el fin de ser tomados en cuenta por las autoridades.

La cámara poseía 5 mil afiliados en 2019; sin embargo, el 2020 cerró con 7 mil 023, informó Javier Flores López, presidente local.

Explicó que el comportamiento se debe a que en la cámara siempre tratan de gestionar apoyos y ver por sus miembros, lo que generó el interés de los empresarios.

“Durante toda la pandemia nosotros hicimos gestiones con las autoridades para gel, alcohol y conocer protocolos para abrir los comercios”, compartió.

Tratan de gestionar apoyos y ver por sus miembros.

Tanto en el municipio como en el estado facilitaron estas gestiones, por lo que, con acciones como esas, los comerciantes se afiliaron.

Recientemente el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro entregó 25 apoyos de 2 mil pesos para comerciantes, apoyo al que accedieron con facilidad en la Canacozac.

Además, los beneficiarios están a la espera de que Gobierno del estado dé a conocer lineamientos para otro apoyo económico.

Cabe destacar que este último abarcará a todos los comerciantes, no solo a agremiados de la Canacozac.

Seguirán con las mismas medidas sanitarias.

No obstante, el ser parte de la cámara sí genera una ventaja, pues los afiliados accedieron más fácilmente a estos apoyos durante el 2020.

Javier Flores mencionó que, pese a las fiestas decembrinas y las ayudas otorgadas, los comerciantes siguen en una posición complicada.

Destacó que esto seguirá así pues la pandemia continúa.

Finalmente destacó que los agremiados seguirán con las mismas medidas sanitarias, pero es necesario que la población no se relaje.

Ante ello, aseguró que de regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid, la situación económica empeoraría para todos.

Comentarios

Don`t copy text!