|  

El tiempo - Tutiempo.net

SCJN concede amparo a Industrias Peñoles

Industrias Peñoles informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió los amparos que interpuso ante el intento de imponer nuevos impuestos estatales,

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

Foto: Archivo.

Industrias Peñoles informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió los amparos que interpuso ante el intento de imponer nuevos impuestos estatales, correspondientes a las actividades de extracción y de depósito o almacenamiento de residuos, que son parte del proceso minero y que responden a la Ley Minera.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía precisó que la Segunda Sala de la SCJN negó otorgarles el amparo en contra de la emisión de gases a la atmósfera y descarga de contaminantes en suelo, subsuelo y agua.

Al respecto, la empresa asegura que estas actividades están reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que cumplen a cabalidad con esta regulación, de ahí que la resolución no afecte sus operaciones.

Según el comunicado, Industrias Peñoles siempre ha trabajado en estricto apego a derecho, por lo que Zacatecas y los zacatecanos pueden tener la certeza de su compromiso para mantener operaciones de clase mundial en la entidad, con estrictas regulaciones ambientales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.