|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Saturan infecciones respiratorias atenciones en Farmacias Similares

Deben brindar atención a todas aquellas personas que lo soliciten, incluyendo a las personas presenten los síntomas de contagio de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saturan infecciones respiratorias atenciones en Farmacias Similares
Saturan infecciones respiratorias atenciones en Farmacias Similares. | Foto: Rafa de Santiago

ZACATECAS.- El 70% de las atenciones que se dan en las farmacias de la Fundación Best, mejor conocidas como Similares, son por infecciones respiratorias.

De acuerdo con el protocolo deben brindar atención a todas aquellas personas que lo soliciten, incluyendo a las personas presenten los síntomas de contagio de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio.

Incluso, en los consultorios se indica en carteles que se atiende todo tipo de enfermedad respiratoria.

En estos consultorios son cuidadosos con  los protocolos recomendados por las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Entre ellos destaca la aplicación de gel antibacterial al ingreso, lavado de manos, así como la sana distancia en la sala de espera.

Molestias graves y protocolos

Otros síntomas que también presentan son molestias como dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Cuando detectan síntomas considerados como graves tales como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse, los pacientes se canalizan al área de Epidemiología Estatal.

Se informó que las farmacias tienen comunicación con esta área para atender los casos sospechosos.

Y, debido a que en algunos hospitales privados no hay infraestructura para atender a pacientes con Covid-19, muchos se canalizan a sus regímenes de seguridad social o las unidades de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Oximetría gratuita

Con la intención de ayudar a la población que carece de  recursos para adquirir un oxímetro, los viernes se realizan de manera gratuita oximetría de pulso para que la población revise su medición de oxigenación.

Don`t copy text!