Sanitizan 265 unidades de transporte público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sanitizan 265 unidades de transporte público

Taxis y rutas son desinfectados de manera regular.

Avatar

   |  17 diciembre, 2020

Dichas acciones se realizan conjunto con la empresa Gas Campanita y la SSZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Subsecretaría de Transporte Público del estado continúa con la constante desinfección del transporte público, pues la semana pasada sanitizaron 265 unidades, entre taxis y rutas.

Gabriel Morales Torres, subsecretario de la dependencia, informó que se desinfectaron 150 taxis pertenecientes a la Unión de Trabajadores Independientes de Zacatecas (UTIZ) y 40 taxis de la colonia Lázaro Cárdenas.

Además de 75 rutas foráneas y urbanas, principalmente la 16 y 17, así como la de Transportes de Guadalupe.

Dichas acciones se realizan conjunto con la empresa Gas Campanita y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El proceso

La limpieza de las unidades se lleva a cabo por secciones o por municipios, según realiza la programación el Sector Salud.

Morales Torres mencionó que la desinfección se realiza de manera regular y además corroboran que los choferes cumplan con los protocolos.

Explicó que personal de la Subsecretaría de Transporte Público se sube a la unidad, toma una fotografía del operador y si este no porta el cubrebocas, es detenido y se le retira su unidad.

El subsecretario expuso que colocan filtros durante las mañanas, a medio día y en ocasiones durante la noche en coordinación con la Policía de Seguridad Vial y la SSZ.

Asimismo, aseguró que se tiene la colaboración del Ayuntamiento de Zacatecas o de Guadalupe, según sea el caso.

Los usuarios y choferes

Por su parte, José, operador de una unidad de Transportes de Guadalupe aseguró que en lo que va de la pandemia solo desinfectaron una sola vez su ruta.

Mientras que Juan, chofer de la ruta 17 explicó que las autoridades sí sanitizaron su unidad; la última fue la semana pasada.

“Van tres veces que limpian esta unidad. La desinfectan con un aparato”, dijo Juan.

Algunos usuarios consideraron que se debería tener más control en la limpieza de las rutas, tal como aseguró Rocío Martínez, quien confesó que la limpieza no es óptima.

“Están igual que cuando no había confinamiento”, mencionó.

Asimismo, Luis Ángel Díaz reprochó que no hay suficiente inversión en la limpieza de las unidades; considera que la desinfección de los asientos y los pasamanos es fundamental.

Comentarios

Don`t copy text!