Sancionan a 35 por violar las medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionan a 35 por violar las medidas sanitarias

Durante el fin de semana es cuando más aumenta el número de actividades y reuniones por parte de los ciudadanos.

   |  17 junio, 2020

Jorge Eduardo Muñoz, director de Seguridad Pública en Zacatecas.

ZACATECAS.- La Policía Municipal de Zacatecas ha puesto a disposición del juez a 35 personas por no respetar las restricciones sanitarias en el uso de espacios públicos debido a la pandemia del Covid-19 y aunque está estipulado que pueden realizar trabajo comunitario, todas han optado pagar una multa económica.

Según las autoridades de la corporación, se han identificado varios puntos críticos en la zona urbana donde se violan estas restricciones, como en la colonia Estrella de Oro, Luis Donaldo Colosio y el Skatepark en la colonia H. Ayuntamiento.

Por ejemplo, el pasado domingo, la corporación acudió a tres diferentes eventos con gran afluencia de personas, donde en total, participaron más de 400.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de la Capital informó que el domingo se suspendió un cuadrangular de beisbol, donde estaban cerca de 150 personas.

De igual forma en la comunidad de La Pimienta se iba a realizar una misa debido a las fiestas patronales, la cual también fue cancelada.

En la comunidad del Maguey se organizó un evento de rebote con 100 personas, mientras que una caravana de 150 vehículos se instalaron a lado del panteón Jardines del Recuerdo donde convivieron hasta que llegó la policía para persuadirlos de resguardarse en casa.

El funcionario recordó que se siguen las recomendaciones y protocolos de las autoridades del Sector Salud, sin embargo, el cabildo del Ayuntamiento capitalino determinará si se adecuan las sanciones debido a la gran movilidad e inconsciencia de las personas ante esta pandemia.

“Desconocen la magnitud de la pandemia, pero eso no los exime de un posible contagio”, dijo el capitán.

Comentarios

Don`t copy text!