Sala robótica Zigzag, ideal para las vacaciones de tus hijos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sala robótica Zigzag, ideal para las vacaciones de tus hijos

En el museo podrán encontrarse diferentes actividades que podrá ejercer cada visitante y llevarse una excelente experiencia.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Aprender en las vacaciones es lo que todo infante debe de hacer, es por ello que en Zacatecas una vez más se llevará a cabo una feria donde los jóvenes y niños aprenderán de una manera sana y divertida sobre tecnología, ciencia e innovación.

Según Sebastián García, portavoz de ZONATECH, fomentar el aprendizaje desde temprana edad es saludable para los seres humanos, porque el cerebro se encuentra en pleno desarrollo.

“Dar oportunidad de que cada niño a través de la ciencia y la tecnología busque información, analice situaciones y plantee estrategias de solución, fortalece su capacidad de razonamiento. Además de generar interés por lo tecnológico, ya que su generación pertenece a ello. De esta manera, ellos podrán desarrollar sus capacidades sin dificultad”, señaló.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) implementa cada año variados programas para el disfrute de los pequeños en el Zigzag. Por ejemplo, actualmente, cuentan con 10 salas interactivas, zona de aventuras, un observatorio solar; además, de diversos talleres de ciencia.

Zig zag es una sala donde todos tendrán conocimiento exclusivo de robótica, generaciones de robots, historia, mecanismos de funcionamiento y una vista del futuro de la ciudad.

En el museo encontraremos diferentes actividades que podrá ejercer cada visitante y llevarse una excelente experiencia, entre las cuales encontramos:

Pensamiento robótico

A través de una pantalla multitáctil con videojuegos el usuario podrá conocer acerca de las diferentes disciplinas que permiten el buen funcionamiento de los robots y su desempeño, entre ellas tenemos la matemática, electrónica, programación, mecánica, inteligencia artificial y más.

Además, se tendrá acceso a la programación de un robot, esto es con ayuda de cuatro tabletas y un tablero digital, de esa manera sabrán como un robot ejecuta una orden en específico, a través de qué medio, aprenderán a cómo controlarlo entre otros.

Sentidos del robot

De una manera práctica y sencilla los visitantes estudiarán detenidamente los sentidos del ser humano, con ayuda de kits de robots Cubelets y una pantalla de apoyo. Se ejecutará una comparación entre los sentidos (oído, vista, tacto, olfato y gusto) y los sensores (luz, sonido, temperatura, proximidad, etc.) para verificar su reacción y cuál es su respuesta ante los estímulos presentados.

Robot actúa

Tendrás acceso a conocer las características de la estructura de un robot, como motores, extremidades, articulaciones y más.

Aplicaciones de robótica

La experiencia en este salón es único, ya que encontrarás la ciudad de zacatecas del futuro en el año 2030 en maqueta y la podrás visualizar a través de la realidad aumentada para que la experiencia sea aún mayor.

Laboratorio de robótica

En él recibirás cursos de programación y robótica, tanto para niños como para jóvenes. Se encuentra implementado con mesas y sillas y una pantalla interactiva para mayor comodidad de los usuarios.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad