|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sacerdotes acusados de pederastia llevan proceso legal y religioso

El juicio dentro de la Iglesia es un proceso que demanda mucho tiempo pues la información va y viene al Vaticano

Norma De Luna

   |  1 diciembre, 2019

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Los sacerdotes zacatecanos que han sido acusados de pederastia llevan su proceso tanto en instancias legales como en la iglesia, aseguró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Informó que en las instancias legales el juicio es ajeno a la institución religiosa, sin embargo, en la Iglesia el proceso demanda mucho tiempo, pues la información va y viene al Vaticano.

“Esto lleva tiempo porque va y viene a Roma, están caminando los procesos, no sabemos en qué va a terminar, nosotros hemos puesto de nuestra parte”, explicó el obispo.

Noriega Barceló mencionó que por respetar los derechos de las personas no puede informar cuántos casos están en revisión, aunque aseguró que los sacerdotes no conviven más con los fieles, pues al momento que se tienen sospechas de abuso, se retiran hasta esclarecer el caso.

“Tengan esa absoluta confianza de que procedemos con toda transparencia”, expresó el obispo.

Además, exhortó nuevamente a la ciudadanía a denunciar por las instancias correspondientes cualquier acto de violencia por parte de un sacerdote.

Sobre las calcas que aparecieron el pasado sábado en distintos puntos del Centro Histórico de Zacatecas sobre el tema, mencionó que la ciudadanía es libre de expresarse por los medios que quiere y puede.

Sin embargo, dijo que se debe manejar siempre sobre la línea del respeto a los ciudadanos y al patrimonio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.