Rubén Ibarra, rector de la UAZ refrenda sus compromisos con el Issste

Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes. | Foto: Cortesía.
Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes. | Foto: Cortesía.

Uno de los acuerdos que continuará es el pago de la seguridad social.

ZACATECAS.- Se refrendaron compromisos importantes entre el Issste y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dijo el rector Rubén Ibarra Reyes, referente a una reunión realizada con Bertha Alcalde.

Explicó que la reunión con la titular nacional de Issste se realizó la semana anterior, teniendo prioridad ya que es la nueva dirigente del instituto con quien se buscaba refrendar los compromisos con sus anteriores titulares en torno al adeudo de 3 mil millones de pesos que actualmente suma el endeudamiento de la universidad.

Uno de los acuerdos que continuará, dijo, es que la UAZ siga haciendo el esfuerzo de mantener al corriente con el pago de la seguridad social, situación que no sucedía desde hace muchísimos años, dijo Rubén Ibarra.

El segundo acuerdo que continuará, explicó es evitar que se hagan retenciones económicas a la universidad “eso es muy importante, se dice muy rápido pero no es muy sencillo, por cada 10 pesos de retención que hay a la universidad prácticamente 8 se van a la basura, entonces evitar las retenciones significa no tirar dinero y significa que la deuda sigue existiendo, pero nos permite tener cierta estabilidad, para la gestión, para lograr recursos que nos permitan ir disminuyendo este adeudo”.

Rubén Ibarra comentó que el tercer punto que se refrendó es en torno al acuerdo que se venía trabajando en torno a la condonación y reconocimiento de la deuda de la UAZ al Issste.

También dijo que existe buena voluntad por la titular del Issste para explorar modalidades de pago por parte de la universidad.

Lo anterior al referir que a la anterior administración del Issste le habían propuesto pago por medio de un terreno, sin embargo, esto no procedió ya que requería recursos económicos.

Añadió que con Bertha Alcalde ya se encuentran explorando algunas posibilidades de pagos, aunque refirió no rebelarlas hasta que sea algo concreto.